Temas

Qué hacer si nuestro perro se envenena con raticida

19/02/2019 · Enfermedades y dolencias en perros

El envenenamiento por raticidas en los perros es mucho más común de lo que creemos por ello desde nuestra clínica veterinaria Tu Mascota, en Vigo, queremos informar a todos nuestros clientes sobre la importancia de saber qué hacer cuándo a nuestro perro le sucede.

Muchos de los venenos que usamos para impedir que los ratones y las ratas habiten en nuestras viviendas contienen ingredientes que pueden ser tóxicos e incluso pueden llegar a ser mortales para nuestras mascotas.

El envenenamiento por raticidas en un perro se produce cuándo éste como de manera accidental el veneno y por lo tanto se intoxican con sus ingredientes. Si esto sucede hay varios síntomas que se darán en el perro y que nos harán estar en alerta y acudir a nuestro veterinario de confianza en el menor tiempo posible:

  • Pérdida de apetito
  • Movimientos alterados
  • Parálisis en las extremidades
  • Temblores musculares
  • Convulsiones generalizadas
  • Sangrado de la nariz
  • Aumento de la sed
  • Encías pálidas y moretones

 

Los signos del envenenamiento en nuestros perros no tiene por que ser inmediato ya que los síntomas pueden aparecer entre los dos y siete días después de la ingesta del veneno para ratas o ratones, o incluso en semanas posteriores del incidente.

 

Tratamiento para las mascotas que sufren un envenenamiento

Si notamos que nuestra mascota se ha comido algún tipo de veneno lo más importante es que acuda en el menor tiempo posible a su veterinario de confianza. Una pronta atención veterinaria es imprescindible para eliminar el tóxico del cuerpo del perro y por tanto las consecuencias nefastas para la salud de nuestra mascota.

Son muchas las acciones que llevaremos a cabo en Tu Mascota en Vigo para conseguir eliminar el veneno del organismo de los perros:

  • Inducir al vómito o anestesiar al perro para eliminar el tóxico del estómago
  • Administración de medicamentos y fármacos para mejorar la coagulación de la sangre del animal
  • Receta de medicamentos anticolvulsivos para ayudar a aliviar los diferentes síntomas que padezca el perro

 

Dependiendo del tamaño del animal, de su edad, de su peso y, por supuesto, de la cantidad de veneno que haya ingerido, en nuestra clínica veterinaria de Vigo decidiremos si se necesita hospitalización o no del perro.

 


Asesoramiento personalizado

Los profesionales que formamos el equipo veterinario de Tu Mascota en Vigo contamos con muchos años de experiencia por lo que podemos asegurar el resultado de todos y cada uno de los servicios y tratamientos que realizamos.

Si quiere más información o un asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales y solicitar una cita.

¡Te esperamos!

¡Compártelo!